Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Disonante

Soy clase 61 y me salvé por asmático. Para asegurarme, me mandé un nariguetín con una barra de azufre encendida. No tenía miedo y no recuerdo que ninguno de mis amigos tuviera miedo; sí bastante bronca por la postergación de proyectos y el tema de la humillación tipo "cójase a esa hormiga soldado" más alguna cosa de antisemitismo que daba vuelta. Incluso mi mejor amigo desde sala de 3, judío ex comunista, actual K, fue cabo dragonenante y abanderado de su clase: lo supe por una foto que ostentaba, orgulloso, en uno de los estantes del "modular" del living de su casa paterna en la que se lo veía marchando como abanderado y con la frente alta y patriótica, un 20 de junio y al frente de algo que supongo era "mi batallón".

Algo más, los que habían hecho la colimba se la pasaban contando anécdotas que, en general, eran graciosas o las sublimaban haciéndolas graciosas, lo que es lo mismo. A mi me daba mucha envidia porque, al gual que vos, solo tengo la anécdota de la revisación y el nariguetín.

Después, algunos amigos clase 62 y 63 los llamaron a Malvinas pero eso no tenía que ver con la colimba. Incluso al judeo-exbolchevique-kirchnerista fue convocado porque en el cuartel de La Tablada, cerrado después por el oscuro intento de copamiento, había aprendido a manejar no se que misil tierra aire. Por suerte, la guerra terminó antes de que lo movilizaran.

Expand full comment
Avatar de Adrian

Soy de la ultima clase sorteada clase 75, si no mal recuerdo es la misma clase del Soldado Carrasco, comparto lo que dice Disonante, miedo no, pero era un momento donde dejabas de ser un nene de mamá a independizarte sin poder acudir a tus papis! Pero creo que lo mas valioso que tenia era que conocias Argentinos de todos lados y extracto sociales, tengo amigos que la hicieron y se siguen juntando una vez por año (gracias a Facebook) para recordar anegdotas (bien de hombre repetir las mismas anegdotas y seguir riendose ja), por otro lado se que a los Milicos no le gustaba el tema de entrenar chicos que no querian estar ahí.

Creo que se podria hacer algo con el SMO, 4 meses de instrucción militar y luego algún servicio a la comunidad en otra provincia, seria una experiencia positiva y ademas servicial, para muchos era la unica manera de conocer CABA, viajar en avion, barco, helicptero, aprender a higuienizarce, etc

Creo que a mi me hubiera servido. Abrazo

PD: el otro problema era que te corten el pelo y en el colegio! ja

Expand full comment
Un comentario más...

Sin posts