Feliz día del trabajo, a los trabajadores, a las trabajadoras, a quienes lo fueron y quienes quieran serlo. El trabajo ordena el balero y hace sentir útil, y en muchos casos útil de verdad.
¿Vieron el día? ¿Se quedarían escribiendo, condenando a los pibes a mirar las pantallitas y tratándose de un primero de mayo sólo para no romper, por una vez, el criterio bisemanal del newsletter? No puedo hacerlo. Retomo el viernes. Agrego unas palabras importantes que espero que lean y que tenía listas para mañana, pero mejor hoy.
Este newsletter no tiene muro de pago, es libre, todos lo pueden ver, de Liniers a Estambul, todos también pueden ver que hay unos botones abajo que invitan a cooperar con unos pesos para sostenerlo.
Que la suscripción sea mensual me crea la expectativa de que el próximo mes se puede parecer un poco al anterior. La inflación, como a todos, me juega en contra porque debo practicar algún ajuste para que la previsibilidad sea real y no nominal, pero sin duda facilita el replanteo, siempre lógico, del suscriptor acerca de mantenerlo o no.
Tampoco puedo informar ese ajuste uno por uno, porque carezco del talento para asociar cuentas de correo con nombres en Mercado Pago. Creo que se puede hacer, ¿pero cuánto tiempo me puede llevar? Los ingresos no dan como para tercerizar ese manejo. Confío en la aceptación general de mi buena leche con el tema.
Por otra parte acepto bien las desuscripciones, tanto del newsletter, como de los pagos. De hecho me interesa especialmente que esto sea bien orgánico, bien puro. Si funciona, bien, y sino funciona, buenas noches. Sin extorsiones ni trampas emocionales.
Bueno, verán que hice desde el 1 de mayo un pequeño ajuste en el primer botón, siguiendo el precio del Flat White de Cuervo que estaba en 600 cuando empecé el 1 de febrero y pasó a 750 hace una semana. Estimo que a este ritmo inflacionario lo ajustaré en dos meses, por supuesto ellos lo van a aumentar antes. Si para alguien se vuelve difícil este valor, la desuscripción del pago es muy fácil, y el link para hacerlo está en el mismo mail de MP que anunció el aumento, o me escribe y yo volteo la suscripción en el acto. Pero si alguien después de haber recibido, abierto y leído este newsletter, no sé, más de 10 veces considera que ya es tiempo de tocar unos de estos botones y suscribir un pago no pierda ésta oportunidad, este aquí y ahora donde esté, la cama, el baño, el sillón, o si lo abre mañana, el subte, la oficina, porque después se va a olvidar. Arigatou.
De afuera es con Paypal y no uso así que recurrí a un tercero. Qué SUERTE que volviste.
Bien indexado, Estebitan