Apreciación cambiaria
FODMAP es un acrónimo en inglés que significa oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables. Tiene que ver con el texto, por eso lo pongo acá.
Compañeros, sori que hoy es más breve, pasé días un poco difíciles, es obligatorio que inicie una dieta del tipo FODMAP para mejorar mi digestión y estar okay en ese departamento. La voy a hacer durante diez días, a ver si me siento mejor. La dieta es insólita por lo restrictiva, la pueden googlear, pero le voy a hacer caso al doctor. No quiero decir el diagnóstico presuntivo porque la mitad de algunos de los personajes más boludos de la Argentina dicen tenerlo, se ve que da prestigio, y no es Asperger, no. En fin. Fui a la dietética ayer, 3500 pesos dos yogures sin lactosa, sin tacc y sin gusto. La botella de Kefir que no quise leer la letra chica a ver en qué consiste, 3 lucas, y me va a durar siete días, y el antibiótico que debo tomar durante diez días, 25 mil pesos, 25 dólares, con el descuento de OSDE. La señora de la dietética me dijo que a medida que entre en sintonía con los nuevos hábitos voy a gastar mejor la plata. La dieta FODMAP permite el asado, pero no la lactosa, no la fructosa, también impide las pastas. Bueno. No hay acuerdo en lo poco que leí sobre si puedo tomar café con cafeína o descafeinado. Por supuesto que hay aplicaciones que venden el jseguimiento de la dieta y desde la que se pueden descargar recetas, hay grupos de conversación, viandas a domicilio, e influencers de la dieta en Instagram. Me enteré ayer después de las seis de la tarde de todo esto. Muchos de ustedes, hoy, pero si se sienten mal después de comer, capaz es SIBO, ese es el diagnóstico, bah. El asado sí, incluso de carne humana, atención uruguayos, pero spaghetti a la carbonara no va, aún con lo bonito que aparece emplatado en los videítos. Voy a bajar de peso, indudable.
En otro orden, gran desazón en los círculos dolarizados por la apreciación cambiaria y por la inflación en dólares. Parece joda estar pasando por esto de nuevo. ¿Cuánto falta para las notas que revelen el boom del deme dos en Miami? En Cuervo, el Flat White se fue a tres mil pesos, 3 usd. Más caro e incluso mucho más caro que en las ciudades del mundo afortunadas donde no gobierna Jorge Macri. Si la idea es que durante marzo el dólar siga en torno a los mil pesos ¿le agregamos otro quince por ciento de apreciación del peso? El AirBnB que el pequeño consorcio de nuestro edificio armó en el departamento que correspondía al portero está vacío por primera vez en tres años. Ni una pregunta recibimos en los últimos dos meses, y somos super hosts, cinco estrellas, y es el barrio de moda, donde está la onda, la yenchi fina, legal, todo el asunto ambicioso del porteño, y esto sin ironía, porque lo ambicioso es lo que empuja, lo que hace gastar, estudiar, invertir, animarse; es verdad que el gesto puede ser medio boludo en el proceso, ir a degustaciones, los menúes de pasos, capaz las barberías, pero el fondo es productivo, se aprende, se madura y se mueve la plata.
En cualquier caso, los turistas, los nómades digitales, no están viniendo y fueron el 80 por ciento de nuestros clientes y de los clientes de los bares de Chacarita. Ahora le estamos bajando un dólar por día hasta poder rentarlo, pero puede que aún así no haya visitantes. Si bien tenerlo disponible no nos genera gran costo, tampoco genera ingresos con los que solventamos los gastos comunes. ¿Limpiar el tanque de agua? Medio palo. O sea, en caso de alquilarlo tendríamos una renta en dólares que sería la mitad de su utilidad en pesos que en noviembre; menos aún, porque lo alquilamos por 27 dólares el día y hoy no lo está rentando nadie por 20. Y los servicios nos van a aumentar.
Transmito en vivo el último párrafo: es todo, me voy a acostar, llevo cinco días sin tomar una copa de vino y pueden ser 15. ¿Es vida, no es vida? Me tomé la última mylanta con las tiritas de ojo de bife que me salteó Quimey con semillas de sésamo. Desde mañana voy a tomar el antibiótico, los pagué en tres cuotas, y arranco formalmente la dieta. Me tomo el Somit, ojo, para dormir profundo. Es crucial con el Somit desconectarse del celu, dormirse leyendo libros, como antes, o con total predisposición a dormir: yo me cruzo los brazos haciendo una cruz sobre el pecho y poniendo las manos sobre los hombros, respiro hondo, y cierro los ojos. Pero normalmente después agarro el celu de nuevo, jaja.
Gracias a los que acompañan con su contribución mensual. Son meses duros, los más duros, o el inicio de los más duros, lo sabremos pronto. Quienes aún no se sumaron, ¡vamos!